COMPLEMIL 500

COMPLEMIL 500 se utiliza en el tratamiento de deficiencias de Cianocobalamina, Tiamina y Piridoxina. Tratamiento de anemias normocrómicas, normocíticas, macrocíticas y megaloblásticas de diferentes causas, en las siguientes especies : bovinos, equinos, porcinos y caninos.

Loading...
Loading...

Descripción

500 es un excelente coadyuvante en el tratamiento del parasitismo intestinal y otras enfermedades debilitantes generalmente acompañadas de anemias.
La síntesis de las vitaminas del Complejo B, tiene lugar en el rumen (bovinos) y una disminución de la actividad ruminal, como se observa en los procesos febriles o en enfermedades producidas por hematozoarios, pueden conducir a niveles muy bajos de estas vitaminas que a diferencia de las liposolubles, no se almacenan en el organismo.
En caso de pérdida de sangre por diferentes causas, si los niveles de estas vitaminas están muy bajos, la formación y maduración de glóbulos rojos, puede verse disminuida, por lo tanto, la recuperación del animal es más lenta.
Además las vitaminas B12, B1 y B6 contribuyen a mejorar el metabolismo de los carbohidratos y de los aminoácidos favoreciendo la recuperación de animales convalecientes o agotados por diferentes causas.
Por el contenido de Lidocaína dentro de los excipientes, su aplicación es casi indolora para el animal.